martes, 11 de febrero de 2014

Remera calada - Aprende ganchillo




Compartimos con vos un nuevo Blog sobre Seguros: aprendiendosobreseguros.blogspot.com.ar

Tiene articulos muy interesantes y faciles de entender para que aprendas como proteger tu vida, tus cosas y la de tus seres queridos. No dejes de visitarlo!

Materiales

300 g de Hilo grueso Sophia de Hilados LHO
Agujas Nº 6 y Nº 7
1.80 m de cinta 
Aguja de crochet Nº 6

Procedimiento

Puntos: 
Santa clara, jersey.
Vainilla: tejer todos los puntos enroscando dos, tres o cuatro veces la hebra, al tejer cada punto. En la vuelta siguiente se teje cada punto desenroscando la hebra para formar los puntos alargados.
Canesú: montar en la aguja Nº 6, 74 puntos y tejer en punto jersey aproximadamente 12cm cerrar en cada costado 20 puntos y continuar con los puntos restantes descontando un punto al iniciar cada carrera hasta tener 30 puntos. Al tener tejidos 8cm cerrar los puntos.
Volado: montar 32 puntos en la aguja Nº 7. Tejer cuatro vueltas de punto santa clara. A continuación hacer el punto vainilla en grupos de 8 puntos enroscar en los primeros 8 puntos 4 veces la hebra, en los 8 puntos siguientes enroscar 3 veces la hebra, en los 8 siguientes enroscar 2 veces la hebra y en los últimos puntos enroscar la hebra una sola vez. Si se desea dar mas vuelo, tejer de 5, 4, 3 y 2 vueltas cada grupo de 8 puntos.
Repetir el esquema de 4 vueltas en punto Santa Clara y una vuelta de punto vainilla, hasta lograr el largo deseado.
Terminación: coser ambas partes y colocar dos breteles.

No hay comentarios: