jueves, 6 de febrero de 2014

Pantuflas tejidas - Aprende Ganchillo


Materiales

Nevilan, 300g 
Agujas N°4 
Aguja de crochet N°4 
Cinta de gasa o raso 

Procedimiento

Punto empleado: punto derecho o santa clara. Tejer todas los puntos al derecho en todas las vueltas, tanto en lado del derecho como en el lado del revés.
Tejer 8 cuadrados por cada pantufla de la siguiente manera: colocar 31 puntos en la aguja y tejer en punto derecho o santa clara 14 puntos. En los 3 puntos centrales realizar una disminución doble de la siguiente manera: pasar un punto sin tejer, tejer 2 puntos juntos y cruzar el punto sin tejer sobre éstos. Continuar tejiendo los 14 puntos restantes en punto derecho. Del lado del revés, tejer los puntos como se presentan.
En la 3ª hilera tejer 13 puntos, realizar la disminución en los puntos centrales y nuevamente tejer los 13 puntos restantes. Tejer de esta manera todo el cuadrado, restando un punto de ambos lados, vuelta por medio. Terminar con 3 puntos, realizando una disminución doble.
Armado y terminación: Armar cada pantufla con 8 cuadrados siguiendo el molde corte 1 y 2. Luego realizar en la parte superior con una aguja de crochet, una vuelta de punto cangrejo y punto cadena para atar

Molde


No hay comentarios: