domingo, 11 de septiembre de 2011

Camiseta punto abanico - Aprende Ganchillo


Materiales
Sedabril, 300g
Aguja de crochet nº 4

Paso a Paso
  1. Canesú
    Tejer una cadena de aproximadamente 1 m de largo. Tejer en punto vareta por 10 cm. Doblar el tejido a la mitad y luego, nuevamente a la mitad. Quedarán cuatro cuartos. Marcar con alfileres esos límites. A la altura del primer cuarto y el último, dejar seis puntos y continuar tejiendo por separado los delanteros y la espalda. A los 20 cm de altura, cerrar.
  2. Vuelo
    Tejer la parte inferior hacia el otro lado, es decir, empezando del otro lado de la cadena inicial. Tejer en punto abanico del siguiente modo: en un mismo orificio, tejer dos varetas, un punto cadena, dos varetas. Luego, dos cadenas.
    A medida que crece el tejido, hacer más grandes los abanicos, hasta llegar a abanicos de 8 puntos (cuatro varetas, una cadena, cuatro varetas). También se deben alargar las cadenas que separan los abanicos, hasta llegar a cuatro cadenas.
    Al final, se obtendrá un largo de 35 cm de tejido en punto abanico, y un ancho de
    1,4 m.
    Aparte, tejer una cadena de 1,5 m y entrelazar por debajo del busto, para anudar y ajustar con un moño.
Moldes


1 comentario:

yolanda dijo...

hola disculpe no entendi soy novata en esto del tejido y donde dice q dejar 6 puntos y continuar tejiendo por separado delanteros y traseros,,ahi ya no supe q hacer...todo el resto lo entiendo bien,,otra cosa,las manguitas como se forman?del mismo tejido,o se tejen aparte ya q en las instrucciones no habla nada d mangas..y los moldes no son entendibles asi como estan,,,disculpe saludos y gracias,,yolanda679@hotmail.com